miércoles, 23 de diciembre de 2015

Está pasando


Mi amigo ‘Septimus’, con la voz vigorosa y exclamativa y la mirada abierta y profunda de loco de psiquiátrico que a veces suele poner cuando la situación lo requiere, me dijo ayer––: ¡Querido Sergio!, ¡está pasando!––. Y señaló, enérgicamente, no sé si hacia mí o hacia el aire con su dedo índice como si de esa manera quisiera: o bien acusarme como responsable de que estuviera sucediendo lo que ponía en aquella novela que había empezado a escribir hace ya más de tres años, o bien pinchar uno de esos famosos globos morados que tras las pasadas elecciones se han convertido en otro más de los símbolos reconocidos de Podemos.



Fotografía Pablo Iglesias: Reuters/Andrea Comas

 Yo me quedé perplejo, mirándolo, mientras sostenía apoyado en la mesa con ambas manos un vaso de Coca Cola.
 ––¡La gente tiene que saber que está pasando!–– reiteró exclamando aún sin pestañear y recordándome, por un momento, al excéntrico doctor Emmet, alias Doc, de Regreso al Futuro.
En ese momento comprendí que tenía razón e inconscientemente agaché la cabeza, fijando la vista ahora en la Coca Cola del vaso. Luego, tras una breve e intensa reflexión en la que no dejé de sentirme observado, levanté la mirada y fijando mis ojos en los suyos, apreté los labios y asentí con un leve movimiento de cabeza.

––Tienes razón–– dije––, lo haré. Escribiré una entrada en el blog hablando de esto.
Tras escuchar estas palabras, Septimus esbozó una pequeña sonrisa y se removió acomodándose en su silla, como si se estuviera relajando. Yo sonreí también.
En ese momento el camarero que vestía un sencillo pantalón negro y camisa blanca a modo de uniforme  y que llevaba la tez morena y prematuramente arrugada por muchos años de sol, se acercó veloz dejando en la mesa el obligado plato de aceitunas para cumplir el trámite. Estábamos en la venta “Los Pacos”, un lugar humilde y de gran tradición situado frente al Marbella Club y muy cerca del hotel Puente Romano, en plena milla de oro marbellí. Una vez se hubo marchado, cogí una aceituna y me la llevé a la boca.

––¿Sabes una cosa?–– le pregunté tras sacarme el hueso.
Septimus negó expectante.

––Al principio, cuando escribí los primeros capítulos de la novela, la historia transcurría en el 2017 y no en el 2021 como finalmente puse–– y tras hacer una pequeña pausa para dejarle pensar, cogí otra aceituna y le dije––: quítale a todo cuatro años.

Septimus asintió ahora, moviendo lentamente la cabeza, como si lo hubiera comprendido todo.

–– Las elecciones que yo pongo en el 2019––continué–– y de las que sale elegido por la mínima, en un congreso fragmentado y dividido como nunca, un partido de los que llamamos ‘tradicionales’ eran las de 2015. La dimisión del gobierno por la imposibilidad de hacer política ante tanto desbarajuste y la disolución del congreso que en la novela recoge a finales de 2020, sucedería a finales de 2016 y la celebración de las nuevas elecciones, donde sale victoriosa la coalición de partidos antisistema que luego no puede gobernar debido al golpe de estado llevado a cabo por las élites políticas y financieras, no era en marzo de 2021 sino en marzo de 2017.

Septimus sonrió.

––¿Y por qué lo cambiaste?–– me preguntó.

––Por dos motivos: por un lado lo vi precipitado; pensaba que había más posibilidades de que ocurriera si se producía una recaída en la crisis económica y para ello me tenía que dar, al menos,  una legislatura más de tiempo. Por otro, y siendo egoísta, pensaba que si la novela transcurría en el año 2017 y no sucedía o no se preveía que pudiera suceder lo que en ella había puesto, pronto dejaría de tener interés y muchos no la leerían.

––¿Lo ves, amigo Sergio?–– Me preguntó otra vez, alzando la voz como un poseso mientras sus ojos aumentaban deliberadamente de tamaño y me señalaba al pecho con el dedo––: Los primeros pensamientos, casi siempre, son los más certeros–– aseveró.


Pasadlo bien.

 

SP

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y para aquellos que no os hayáis leído todavía la novela y queráis descargaros el primer capítulo gratis, podéis hacerlo pinchando en el siguiente link: http://www.elrenacerdelmonstruo.com/El_renacer_del_monstruo_Capitulo1.pdf


Distribuye: AZETA Distribuciones.


4 comentarios:

  1. TAN CIERTO COMO QUE AMANECE CADA DÍA

    ResponderEliminar
  2. no estamos en 2016. realmente estamos en 2009.y hay que resolver el enigma antes de 2012

    ResponderEliminar
  3. Un profeta? Tengo que leer el capítulo 1.
    Qué interesante! y futurista.
    Lo del golpe de estado lo hemos pensado muchas/os...
    Genial, Ahul.

    ResponderEliminar
  4. Un profeta? Tengo que leer el capítulo 1.
    Qué interesante! y futurista.
    Lo del golpe de estado lo hemos pensado muchas/os...
    Genial, Ahul.

    ResponderEliminar